Dato alentador: bajan los contagios en Río Negro

La provincia registra un total de 28.364 contagios.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:35

Una de las provincias más afectadas por la pandemia de Coronavirus fue Río Negro, la cual pasó momentos de mucha incertidumbre ante el gran aumento de contagios y, también, ante un sistema sanitario colapsado.

En el último mes, en la provincia rionegrina se ha notado una gran baja en los casos positivos que se registran. Son menos los contagios detectados por día, y cada vez más pacientes se recuperan.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó 5 decesos, 249 nuevos casos y 351 pacientes recuperados.

Los últimos comunicados reflejan la baja de contagios. Un gran alivio para toda la región rionegrina, que venía pasando momentos muy críticos.

“Estas cifras son alentadoras y demuestran el destacado trabajo que realizan nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud, pero, además, explican que cada vez más vecinos y vecinas entienden la importancia de respetar las medidas de prevención”, expresó la gobernadora Arabela Carreras, en diálogo con el portal Lm Cipolletti.

La mandataria pidió a toda la comunidad “no relajarse y seguir por este camino, cuidándonos entre todos y todas”.

Río Negro, desde el inicio de la emergencia, registra un total de 28.364 casos de coronavirus: 4.158 son activos, 23.453 se recuperaron y 753 fallecieron.

Las localidades más afectadas de la provincia son: Cipolletti (1.287), Bariloche (806), Viedma (548), Roca (527), Allen (195), Catriel (127), Villa Regina (113) y Choele Choel (97).