Qué pasó en Chubut: un nuevo misterio reaviva el caso Sofía Herrera

Toda la información surgida al respecto.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:45

Vuelve a la escena el caso que en septiembre del 2018 habría conmovido a la opinión pública, cuando se supo que hubo una niña desaparecida en un camping ubicado cerca de Río Grande.

Sí, hablamos del caso Sofía Herrera, por el cual reapareció una información que desvela por estas horas al Juzgado de Instrucción número 1 de dicha localidad de Tierra del Fuego, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández.

Un nuevo dato de suma importancia surgió en la provincia de Chubut, cuando una muchacha que fue retenida en un control policial ubicado en el límite entre dicha provincia con Santa Cruz, el pasado viernes 13 a las 9:30 horas, aseveró haber conocido a Sofía.

La aportante de la pista es una muchacha de 19 años que al ver la foto pegada en el puesto de seguridad, dijo haber conocido "hace cinco años atrás", a la desaparecida. ¿El lugar?, justamente la ciudad de Sarmiento, muy cercana a Comodoro Rivadavia.

Un detalle llamativo es que la identificó bajo el nombre de "Yazmín",  justamente el segundo nombre de la nena extraviada en tierras fueguinas hace 12 años.

Otra información que manifestó es que la jovencita residía con una familia amiga, que posteriormente se mudó a una chacra.

La madre de Sofía Herrera, de nombre María Elena, comunicó por las redes que está al tanto de todas las novedades y que aguarda con expectativa los resultados.

Las autoridades judiciales expresaron que trabajan cautelosamente y de manera minuciosa. Informaremos novedades sobre el tema.