Tránsito complicado en los puentes carreteros ante el reclamo del personal de Salud de Cipolletti

"Más personal e inversión en salud pública", afirmaron.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:12

En el día de ayer, este medio informaba sobre el crítico momento que vive el sistema sanitario de Cipolletti ante la gran cantidad de contagios y ante un área que ya se encuentra devastada, con “mucha angustia y estrés”.

Los trabajadores de Salud de la ciudad rionegrina vienen reclamando a todas las autoridades provinciales la posibilidad de sumar nuevo personal, para que ellos puedan tomar días de descanso.

En el día hoy, el personal se hizo presente en los puentes interprovinciales en forma de reclamo con distintas pancartas para el Gobierno de Río Negro.

“El reclamo del personal de Salud es por el aumento salarial acorde a la canasta familiar, la provisión de insumos y medicamentos necesarios y la declaración de la ley de insalubridad”, indicó Cecilia Chavero, en comunicación con Lm Cipolletti.

Cabe destacar que hoy se iba a llevar a cabo una reunión con la gobernadora Arabela Carrera y todos los trabajadores del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, la cual fue suspendida en las últimas horas porque la mandataria viajó a Buenos Aires.

Ante esto, el secretario de ATE, Rodrigo Vicente, dijo que “el Gobierno decidió suspender la reunión de la comisión de salud, pero eso no debe impedir que se avance en el reconocimiento de todos los trabajadores”.

Además, Vicente mencionó que hoy decidieron “movilizar a todos los delegados de la región y tenemos que pensar en defender en la calle el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

La gran mayoría de pancartas del personal decía: “Más personal e inversión en salud pública”.