Llegan las restricciones: una localidad de Río Negro, cerca del colapso sanitario

Avanzan los contagios y queda una sola cama de terapia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:01

La situación de esta localidad rionegrina no es la mejor y se teme que el sistema de salud colapse. Es que está segunda en cantidad de contagios: posee 868, detrás de Cipolletti que registra 1.253. Entre las dos reúnen más del 52 % de los activos provinciales.

Hablamos de Bariloche, ciudad turística provincial, en la que solo queda una cama disponible de terapia intensiva por lo que se analiza el blindaje, en el caso de no amesetarse la curva de infecciones.

Más restricciones. Con el fin de disminuir la circulación, la administración del distrito más visitado de la Patagonia anunció que intensificará los operativos de vigilancia. Es que en la comuna se analizan restricciones nuevas y cierre de actividades. 

Los únicos que no están abarcados por esta limitación horaria son los trabajadores considerados bajo la rúbrica de "esenciales", quienes desempeñan tareas relevantes en el marco de la pandemia.

Habida cuenta de la apertura turística inminente, el próximo 4/12, el municipio de Río Negro debe tratar de bajar el índice de contagios que tienen ahora: un promedio diario de 50 casos, según informaron desde el Ministerio de Salud de Río Negro.

Cabe recordar que, pese a que los encuentros sociales siguen vedados y solo se puede transitar por la calle hasta las 24 horas, se nota cierto relajamiento en las pautas de conducta y en distanciamiento social, en la comuna.  

La ciudad más poblada de los Andes Patagónicos, con más de 125 mil ciudadanos, reportó, ayer, 86 nuevos casos positivos, frente al alta de 24 personas.

Los 868 pacientes activos de Bariloche se albergan en hoteles o están en sus viviendas desde son monitoreados, comunicó la responsable de Políticas Públicas sanitarias, Mercedes Iberó. Situación preocupante.