Es oficial: Río Negro confirmó la fecha de inicio de la temporada turística

Todos los detalles de cómo será esta apertura.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 09:04

La prueba piloto que se llevó adelante en Bariloche arrojó resultados positivos e impulsó al gobierno a fijar la fecha de inicio de la temporada de verano.

Fue la propia gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien confirmó que el fin de semana largo del 8 de diciembre es la fecha elegida para el retorno de la actividad turística en la región. 

Debido a la pandemia por coronavirus la temporada será distinta y más acotada que otros años pero significará la reactivación de un sector que está totalmente parado desde hace meses.

Una de las novedades que se confirmó es que los turistas no tendrán que exhibir el hisopado negativo para poder ingresar a la jurisdicción.

Desde el gobierno de Río Negro consideran que con la correcta aplicación de los estrictos protocolos sanitarios podrán contener el avance de la pandemia.

Además en las dos ciudades más turísticas, Las Grutas y Bariloche, se instalarán centros de testeos y hospitales modulares que reforzarán la atención sanitaria y la detección de casos positivos durante la próxima temporada de verano.

Por otro lado, se definirá la cantidad máxima de personas que podrá haber en cada sitio, ya sea plazas, playas, miradores y todos los espacios públicos para evitar las aglomeraciones de gente a la hora de hacer actividades turísticas.

Las autoridades locales impulsarán también el correcto uso del tapabocas, el distanciamiento social y la importancia de que los viajes se realicen en vehículos particulares y por grupo familiar.