Mito o realidad: se avanza sobre el enigma del Nahuelito en Bariloche

Progresa el registro audiovisual sobre la criatura de la región.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:30

Como informábamos a fines del año pasado, un documental sobre la historia de la criatura mítica de la Patagonia estaba siendo filmado. Se llama “Bajo Superficie” y los planes quedaron interrumpidos ante el avance de la pandemia.

No puede ser otro más que el Nahuelito, ese animal marino enorme que habitaría las profundidades del lago barilochense que lleva el nombre que lo bautiza, el famoso Nahuel Huapi.

Se informó ahora que los realizadores del “docuficción” están progresando en el proceso audiovisual de todo el material que busca desentrañar los aspectos misteriosos que afirman su existencia y aquellos que la ponen en duda, en Bariloche.

De la misma manera que el monstruo del Lago Ness (Nessie), la existencia del Nahuelito no ha sido nunca certificada, a pesar de las búsquedas sistemáticas efectuadas y los abundantes registros en los que se ve algo que sería su cuerpo en movimiento.

Fuente: El Seis Bariloche.

El cineasta Miguel Ángel Rossi lidera el equipo de gente que lleva a cabo esta filmación sobre esta criatura acuática, la que está producida por el Núcleo Producciones Bariloche, según consigna el portal Río Negro.

El material fílmico incluirá también toda la teoría geológica sobre el cuerpo lacustre. Además, contará con aportes de investigadores de la UNCO del Parque Nahuel Huapi, artistas, biólogos, pobladores y también profesionales de los medios.

Fuente: Los Investigadores.

"Bajo Superficie" está en su fase final y ahora se tratarán de registrar, con tecnología robotizada chilena, imágenes a 400 metros de profundidad. Y para sumar picante sobre el mito del Nahuelito, Rossi cree que "hay algo, aunque no se sabe qué es". "Este año me pareció ver algo raro que iba desde la isla Gallinas hacia Playa Bonita. No me pareció normal y lo empecé a filmar." Prosiguió contando:

 Al rato, me llegan dos videos de eso que estaba viendo. Lo filmaron desde Playa Bonita, y Prefectura iba siguiendo eso que se movía en el agua y sacando a los que andaban en el kayak. Se hundió y se fue.

Otras Noticias