Qué pasó en Cipolletti: conmoción por inesperado fenómeno

Los detalles de todo lo que aconteció ayer.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:41

Un fenómeno meteorológico sacudió a las tierras de una localidad rionegrina y causó sorpresa entre los testigos de la misma. Un policía que ejercía su función, logró registrarlo con su cámara.

La gente se preguntaba qué era lo que sucedía y en un video se pudo aclarar el hecho. Un fuerte vendaval tuvo lugar: fue ayer 19 de noviembre en horas de la tarde, en Cipolletti. Los vecinos dicen que se llevaba consigo todos los objetos que hallaba en su andar.

Un torbellino. “El viento comienza a frotarse con el suelo y choca con algún obstáculo, engendrando varios remolinos", destacó Rodolfo Merlino, Jefe de la Estación Meteorológica de dicho distrito quien aseguró que se trataba de un fenómeno parecido a un ciclón.

Según explicó, este fenómeno genera ráfagas que viran a través de un vértice en forma veloz e intensa, que no son comunes en estas áreas del noreste ya que se dan con más asiduidad en "las zonas planas".

Al ser algo totalmente imprevisto, sorprendió a la comunidad. Según describieron, fue una enorme nube de viento que adquirió varios metros de altura. Se vivieron segundos de temor, sobre todo para el agente que filmaba, quien perdió los lentes y la gorra que portaba.

Por suerte, según especificó LM Cipolletti,  la zona en donde se experimentó es un lugar de área rural donde no hay muchos habitantes.

Fuente: LM Cipolletti

Susto en la ciudad rionegrina, y posterior llegada del alivio. El remolino de viento se genera cuando el aire que sopla se eleva en forma vertical y ascendente, según destacó el ente especializado en clima, correspondiente a dicho distrito:

 Rota en posición vertical y genera una nube ascendente.