Río Negro no solicitará a los turistas seguro de COVID 19 ni test negativo

El turismo estará habilitado a partir del 4 de diciembre.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:57

La semana pasada, el gobierno de Río Negro anunció que para el 4 de diciembre estará habilitada la temporada de verano en toda la provincia.

Las personas que viajen a distintas localidades rionegrinas no tendrán que presentar el test negativo de coronavirus y, además, no deberán contar con el seguro cobertura de COVID 19.

La gobernadora, Arabela Carreras, le pidió a Nación que incorpore a la provincia de Río Negro en la “reapertura del turismo recreativo” para que puedan venir personas de distintos países limítrofes.

Además, en el día de hoy comenzaron las obras en San Carlos de Bariloche y Las Grutas para colocar Hospitales Modulares.

El turismo fue una de las actividades más afectadas ante la pandemia de COVID 19. Fueron 8 meses sin actividad.

La provincia, al iniciarse la pandemia, en conjunto de las autoridades turísticas y sanitarias de Nación, comenzó a trabajar en los protocolos sanitarios para reabrir toda la actividad.

Quien viajen a la región rionegrina tendrá que contar con el Certificado Único de Circulación, el cual se gestiona a través de la App Circulación Río Negro o por la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar.

Los turistas, en el permiso, tendrán que completar sus datos personales, el motivo del viaje y el lugar de destino.

Otras Noticias