Santa Cruz alcanzó un nuevo pico de contagios de coronavirus

Temen un colapso del sistema sanitario.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:25

Mientras que en algunas provincias los contagios de coronavirus comienzan a estabilizarse e incluso a bajar sus números, otras aún sufren el avance de la pandemia.

Una de ellas es Santa Cruz. En las últimas horas, la misma alcanzó un nuevo récord de casos positivos del virus, a la vez que la ocupación de camas en varias localidades comienza a ser preocupante.

Este viernes, el parte epidemiológico de la provincia patagónica confirmó que se sumaron 326 contagios nuevos, siendo esta la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

El último reporte del territorio comandado por Alicia Kirchner, emitido este sábado, mostró una leve baja. El total de casos llegó a 14.502, de los cuales 2.540 se encuentran activos.

Las localidades más afectadas son Caleta Olivia (929), Río Gallegos (591) y El Calafate (367). Otros brotes importantes se dan en Puerto San Julián (185), Perito Moreno (79), Las Heras (139), Pico Truncado (174) y Puerto Deseado (66).

Con estos aumentos, las autoridades de Santa Cruz temen que haya problemas con el sistema sanitario, algo que ya ocurrió en el mes de septiembre en la capital de la provincia.

Actualmente, Río Gallegos y Calafate se encuentran con una alta ocupación de camas de terapia intensiva. Según cifras oficiales, ambas alcanzan un 83%.

Por su parte, Santa Cruz cuenta un 62% de ocupación de camas de UTI. Sin embargo, buscan bajar los contagios de coronavirus para evitar posibles colapsos.