"Se han perdido millones de pesos": la confesión de la gobernadora de Río Negro

Carreras pidió auxilio económico al Gobierno nacional.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 15:52

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, informó, este fin de semana, que la recaudación tributaria de la provincia se ha visto mermada a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Se han perdido entre 3.100 millones de pesos en recaudación por impuestos provinciales y 8.200 millones de pesos por impuestos nacionales”, advirtió la funcionaria.

Con el dinero que se dejó de recaudar, la provincia pudo haber construido cerca de 3.070 viviendas o 23 hospitales totalmente equipados.

Asimismo, Carreras agregó que esta abrupta baja en los niveles de recaudación local, aunada al poco auxilio nacional, impactará profundamente en las actividades comerciales ya afectadas por la pandemia.

Desde la oficina de la gobernadora rionegrina insistieron en que se debe reactivar el turismo, como una forma de paliar la grave crisis generada por la pandemia en toda la región, actividad que genera “el 30% del producto interno bruto”.

Esta semana, la líder regional se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quienes acordó un aporte de 2.600 millones de pesos con el fin de pagar sueldos y aguinaldos decembrinos.

Fuente: Prensa Río Negro.

Funcionarios del Ministerio de Salud provincial informaron que, durante la última semana, se han registrado importantes descensos en la cantidad de nuevos positivos, mientras la cifra de altas de pacientes se incrementa.

La noticia se da en el marco de reapertura de la actividad turística que se lleva adelante en la provincia, de cara a la temporada de verano 2020-2021, para la cual los viajeros no requerirán más que registrarse a través de una aplicación, con 24 horas de antelación.

Otras Noticias