Qué pasó: disturbios en Las Grutas

No hubo respeto por ninguna medida de prevención.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 14:29

Con llegada de la gente, también se produjeron algunos incidentes en una ciudad rionegrina turística. Las imágenes fueron virales en las redes sociales. 

Hablamos de Las Grutas donde, este fin de semana, dos grupos de jóvenes protagonizaron ciertos disturbios: sl parecer, se trató de una trifulca en la que tuvieron que terminar mediando efectivos policiales.

Según los datos, los jóvenes, que en su mayoría eran menores, habrían realizado algunos consumos en exceso. En la mediación de los efectivos resultaron lesionados los agentes de la Policía de Río Negro, según consignó el sitio Noticias.net.

En el posteo, se especifica que los protagonistas de los disturbios rompieron botellas en la playa y agredieron a los uniformados. Habida cuenta de que San Antonio Oeste posee 85 casos activos, de los cuales 11 son de Las Grutas, se teme por nuevos desbordes.

No hubo respeto del uso del tapaboca, ni del distanciamiento social, así como también infringieron la prohibición de compartir vasos y recipientes. Acciones, todas, que aumentan la posibilidad de contagios en forma exponencial.

Debido a que el inicio de la temporada ya es inminente, las autoridades piensan cómo prevenir estos incidentes y evitar las aglomeraciones de personas.

Nicolás Carassale, delegado comunal, destacó, en declaraciones radiales, la falta de cumplimientos de protocolos y habló de "falta de responsabilidad individual". Además, pidió colaboración de comerciantes y de ciudadanos, para la concientización.

Cabe recordar, además, que fue informado que el Hospital Modular que instalarán en la villa balnearia no tendrá terapia intensiva y consistirá en un centro en el que se efectuarán testeos y tendrá 8 camas con oxígeno, esto es, para una atención solamente de tipo primaria.