Las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del lunes próximo en Viedma

La ciudad cuenta con 499 casos activos de COVID 19.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:14

Una de las localidades más afectadas ante la pandemia de COVID 19 en la provincia de Río Negro fue Viedma, que hoy en día cuenta con 499 casos activos, y pasó a ser la tercera ciudad con más contagios.

Ante el aumento de contagios, el Gobierno de Río Negro junto a la Municipalidad de Viedma, tomaron la decisión de volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio, con estrictas medidas de restricción.

Este domingo 29 de noviembre, en la capital rionegrina finaliza la fase 1 y el municipio local ya piensa en flexibilizar actividades, volviendo a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el municipio informaron que se reabrirán distintos espacios en la ciudad. A partir del lunes 30, estarán habilitadas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, además se permiten los fogones en la costanera y la extensión de horario para los comercios esenciales y no esenciales será hasta las 22 horas.

En la localidad también se permitirán los deportes en espacios cerrados hasta 10 personas, respetando un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Además, se podrán realizar actividades culturales, de enseñanza y talleres en espacios abiertos y cerrados con un máximo de 10 personas. Abrirán los museos municipales y, por último, los bares como restaurantes funcionarán hasta las 00 horas.

Desde la localidad rionegrina informaron que a partir del 5 de diciembre comenzará el servicio de guardavidas que se desarollará en el mar y en el río.

Por último, mencionaron que si los casos siguen disminuyendo en Viedma, el 15 de diciembre, se habilitarán las reuniones sociales en espacios cerrados con un máximo de 10 personas.

Otras Noticias