Las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del lunes próximo en Viedma

La ciudad cuenta con 499 casos activos de COVID 19.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:14

Una de las localidades más afectadas ante la pandemia de COVID 19 en la provincia de Río Negro fue Viedma, que hoy en día cuenta con 499 casos activos, y pasó a ser la tercera ciudad con más contagios.

Ante el aumento de contagios, el Gobierno de Río Negro junto a la Municipalidad de Viedma, tomaron la decisión de volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio, con estrictas medidas de restricción.

Este domingo 29 de noviembre, en la capital rionegrina finaliza la fase 1 y el municipio local ya piensa en flexibilizar actividades, volviendo a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el municipio informaron que se reabrirán distintos espacios en la ciudad. A partir del lunes 30, estarán habilitadas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, además se permiten los fogones en la costanera y la extensión de horario para los comercios esenciales y no esenciales será hasta las 22 horas.

En la localidad también se permitirán los deportes en espacios cerrados hasta 10 personas, respetando un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Además, se podrán realizar actividades culturales, de enseñanza y talleres en espacios abiertos y cerrados con un máximo de 10 personas. Abrirán los museos municipales y, por último, los bares como restaurantes funcionarán hasta las 00 horas.

Desde la localidad rionegrina informaron que a partir del 5 de diciembre comenzará el servicio de guardavidas que se desarollará en el mar y en el río.

Por último, mencionaron que si los casos siguen disminuyendo en Viedma, el 15 de diciembre, se habilitarán las reuniones sociales en espacios cerrados con un máximo de 10 personas.