Las personas que integran grupos de riesgo podrán hacer turismo en Río Negro

El Gobierno de Río Negro lo anunció a través de un parte.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:28

El Gobierno de Río Negro, la semana pasado, habilitó la temporada de verano 2020, la cual comenzará el fin de semana del 5 de diciembre.

Tanto en Bariloche como en Las Grutas, se están llevando a cabo trabajos para colocar Hospitales Modulares para todos los turistas.

En el día de ayer, en las redes sociales comenzó a circular la noticia de que las personas mayores de 60 años y personas de riesgo no podían hacer turismo.

Ante esto, desde el Gobierno de Río Negro, a través de un parte emitido por la tarde, mencionaron que “no impedirá el ingreso y/o traslado de ninguna persona que pertenezca a grupos de riesgo”.

Cabe mencionar que antes de esto, se decía que los turistas debían contar con una declaración jurada que garantice que esa “persona ni sus acompañantes formaban parte de un grupo de riesgo”. También, se mencionaba que los individuos tenían que tener un certificado único de discapacidad.

Ante esto y para no generar polémicas, el comunicado indica que las personas de alto riesgo deberán contar con una declaración jurada la cual busca “una base de datos de los veraneantes con factor de riesgo”.

Desde el gobierno rionegrino, expresaron que “de ser necesario, la provincia podrá realizar un abordaje inmediato que apunta a la protección de las personas”.

Para obtener el permiso, los individuos deberán acceder a la página circulacionrn.rionegro.gov.ar, ahí tendrán que completar los datos personales y del viaje. La declaración jurada la tendrán que realizar con 24 horas de anticipación.