Alerta: una localidad rionegrina registra 560 casos semanales de coronavirus

La ciudad cuenta con 873 casos activos de COVID 19.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 20:05

La ciudad de Bariloche atraviesa momentos críticos ante la pandemia de COVID 19. Los casos siguen en aumento y cuenta con un sistema sanitario que se encuentra “muy estresado”.

La localidad rionegrina cuenta con 873 casos activos de coronavirus, siendo la segunda ciudad de la provincia, después de Cipolletti, con más personas contagiadas.

Desde el 5 de octubre los casos tuvieron un gran aumento en la ciudad, advirtió un grupo de científicos nucleados en el Centro de Estudios Patagonia.

El grupo informó que en Bariloche, el 5 de octubre, se notificaban 35 casos por día, es decir, alrededor de 230 casos semanales. Esa cifra subió el 20 de octubre, cuando se registraron 55 contagios diarios, siendo 385 contagios semanales.

En los últimos informes emitidos por el Ministerio de Salud de Río Negro, se han informado 80 casos positivos de coronavirus en Bariloche, es decir unos 560 contagios semanales.

Alberto Baruji, investigador científico, en diálogo con el portal Río Negro, expresó: “pasamos de 230 casos a 560 semanales en solo un mes y medio. A nivel provincial, en cambio, los casos bajan en todos lados. En Bariloche, vemos un crecimiento que no es exponencial”.

El investigador, mencionó que la suba de contagios en la ciudad más habitada de la provincia se debe “a la movilidad de las personas. Gente que se estaba cuidando comienza a salir y se expone al contagio”.

Baruji, explicó que el “sistema sanitario” de Bariloche “se encuentra muy estresado. Esto se traduce en que no es efectiva la detección y el seguimiento de los contactos cercanos de la gente que se contagia”.