Localidad rionegrina seguirá en fase de ASPO hasta el 8 de diciembre

Lo informó el Ministerio de Salud.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:32

Viedma fue de las localidades de la provincia de Río Negro más afectadas ante la pandemia de coronavirus. Registra más de 454 casos activos y un sistema sanitario que se encuentra al límite.

Ante el gran aumento de contagios, el Gobierno de Río Negro junto con la Municipalidad de Viedma, había decidido volver a la fase de aislamiento obligatorio con estrictas medidas de restricción hasta el domingo 29 de noviembre.

Como este domingo finalizarían las medidas, la municipalidad local se reunió ayer para ver como seguirán las cosas en la capital rionegrina.

Se consideraba la posibilidad de volver a una fase de distanciamiento social pero en el día de hoy, desde el Ministerio de Salud, informaron que la localidad rionegrina seguirá en fase ASPO hasta el 8 de diciembre.

En la ciudad, la circulación de las personas será de 7 a 24 horas. Después de ese horario está prohibida y únicamente podrán hacerlo las personas exceptuadas por dedicarse a actividades esenciales.

Los comercios esenciales y no esenciales funcionarán de lunes a domingo 8 a 22 horas, con un máximo de 9 horas diarias; mientras que el Balneario El Cóndor abrirá de lunes a domingo de 7 a 22. Los restaurantes, confiterías, bares, entre otros, abrirán todos los días hasta las 24.

Los vecinos de Viedma podrán realizar actividad deportiva al aire libre todos los días de 9 a 22, respetando todos los protocolos de seguridad e higiene. Por otro lado, los trabajadores de obra privada podrán trabajar con un máximo de 5 personas, uno cada 70m2.

Por último, en la localidad estarán habilitadas las iglesias y templos para “celebraciones de cultos” con una ocupación máxima del 25%, un máximo de 30 personas.