El "sillón del Rey" está en Choele Choel: la reliquia de Maradona en la región

El mueble con tapizado blanco adquiere ahora un precio incalculable.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:25

En su fanatismo por Diego Maradona y Gimnasia, un vecino rionegrino pagó más de 300 mil pesos para quedarse con el sillón donde su ídolo se sentó en algunos duelos deportivos, en momentos en que era entrenador de su equipo.

Hablamos de Juan Carlos Bruno, habitante de Choele Choel, quien ahora tiene una verdadera reliquia del Diez en su poder, de un valor que sobrepasa lo monetario. Y hoy, a pocas horas de su fallecimiento, eso se percibe más que nunca.

El 29 de enero de 2020 se dio inicio a la subasta del mítico “sillón del Rey”, un remate organizado por el club Gimnasia y Esgrima de La Plata para reunir fondos. En pocas horas fue furor, ya que era el aposento que Diego usó en el 0-0 ante Vélez, por la fecha 17 de la Superliga.

El adjudicatario fue este vecino que nació en La Plata, pero que vive en la región hace más de dos décadas. El hombre quería no solo poder contar con este elemento tan simbólico, sino que ello tenga un doble propósito en Valle Medio: que pueda ser disfrutado y, que ello, tenga un fin solidario.

Como el propio Bruno lo expresó, enseguida su familia comprendió su pasión y entendió su adquisición, ya que todos sus hijos son hinchas del club platense. Además, dijo que, para ellos, el equipo representa "todo", según publica LM Neuquén. 

El vecino de Choele acordó de palabra poder mostrar el sillón en el club Villa Unión para que la gente se pueda sentar en el mítico aposento del astro argentino, cobrando una pequeña entrada y así colaborar con los talentos deportivos de la zona.

En ese momento, y al ser consultado sobre la llegada de Maradona a su equipo, destacó que fue un verdadero honor y resaltó: "Diego, igual, no tiene camiseta. Es de todos los argentinos".

El mueble. Tal como se lo conoce, es de color blanco y azul, modelo Colonial King, y consta, nada más y nada menos, que con la firma de puño y letra del mejor jugador del fútbol mundial. De esta manera, la presencia de Maradona en Río Negro estará viva más que nunca, gracias al gesto de este choelense.