Recuerdan el partido que Diego Maradona jugó en Roca en el año 1980

"Un día duro, triste, pero había que recordarlo", expresó la institución del Deportivo Roca.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:08

La Argentina pasa días y horas muy tristes ante el fallecimiento del mejor jugador de fútbol de la historia, Diego Armando Maradona. Ante esto, distintas instituciones deportivas recuerdan historias y anécdotas de Diego en su paso por ellas.

Maradona estuvo presente en dos oportunidades en la provincia de Neuquén y así como también en Río Negro, cuando asistió a un partido en la cancha Luis Maiolino del Deportivo Roca, en la ciudad del Alto Valle.

Fue un partido amistoso entre Deportivo Roca y Argentino Juniors, disputado en 1980, en el cual un mar de gente pudo disfrutar a la joven promesa del fútbol mundial.

“En 1980, en un amistoso, Deportivo Roca recibió al Argentinos Juniors de Diego. Y sí, un día, Maradona enfrentó al “naranja” en el “Luis Maiolino”. No fue en el Nacional de 1978 (Diego no jugó), pero dos años después, su magia dejó su huella en el barrio Quintu Panal”, mencionó el equipo de Roca.

La institución roquense recordó a Diego en un comunicado a través de sus redes sociales: “un día duro, triste, pero había que escribir unas líneas y viajar en el tiempo para dejarse llevar por los lindos recuerdos. Hablar de la vida del deportista es lo que hoy nos interesa”.

Roca, en ese momento, venía de disputar su primer Nacional en 1978, para luego jugar en 1982 en la primera categoría del Fútbol Argentino.

“Es un día triste. No iba a ser inmortal Pelusa, pero los que crecimos con la magia de su zurda lo creíamos inmortal y un superhéroe. Es que parecía que lo era. Parecía que, en un campo de juego, podía con todo”, indicaron en el comunicado del Club.

El comunicado de la institución cierra diciendo: “son otros tiempos, otras generaciones. Pero les decimos que ese Diego fue uno de los más grandes deportistas de la historia. Lo será por siempre”.