Localidad rionegrina roza los 1.000 casos activos de coronavirus

En el informe de ayer, se detectaron 163 nuevos casos de COVID 19.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 17:29

Pese a que los contagios siguen en disminución en la provincia de Río Negro, Bariloche nuevamente genera preocupación ante un gran aumento en la última semana.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro, la secretaria de Políticas Publicas de Salud, Mercedes Ibero, informó 277 nuevos casos, de los cuales 163 pertenecían a San Carlos de Bariloche.

La ciudad con más habitantes de la provincia registra un total de 999 casos activos de COVID 19, y un sistema sanitario que se encuentra al borde del colapso.

Bariloche, iniciada la emergencia, registra un total de 6.617 contagios, de los cuales 999 son activos, 5.532 personas se recuperaron y 86 fallecieron.

La situación es crítica y hay mucha preocupación. Cabe mencionar que, en la semana, este medio informaba que un estudio realizado por científicos del Centro de Estudios Patagonia reflejaba que, en la ciudad, habían 560 los contagios semanales detectados.

“Pasamos de 230 casos a 560 semanales en solo un mes y medio. A nivel provincial, en cambio, los casos bajan en todos lados. En Bariloche, vemos un crecimiento que no es exponencial”, había dicho el científico en relación al aumento de contagios en la localidad rionegrina.

Desde la ciudad, mencionaron que el aumento en la curva de contagios se debe “a la movilidad de las personas. Gente que se estaba cuidando comienza a salir y se expone al contagio”.

Esta situación pone en alerta a la temporada de verano, la cual el 4 de diciembre queda totalmente habilitada en la provincia de Río Negro.