Repartirán lentes gratuitos en una ciudad de Río Negro para ver el eclipse solar 2020

Además enseñarán a hacer cámaras oscuras caseras.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 18:39

Los vecinos de Río Negro se preparan para vivir el eclipse solar total, uno de los fenómenos más esperados del 2020. Por eso, repartirán una gran cantidad de lentes para que la gente pueda disfrutarlo de manera segura.

Desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) decidieron entregar 7.000 lentes de protección, de forma gratuita. Según informaron, el operativo alcanzará solo a la ciudad de Cipoletti.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 14 de diciembre, y el territorio rionegrino será uno de los privilegiados para presenciarlo. Por eso, hay una gran expectativa en los vecinos.

Ante esta situación, desde la UNCo decidieron entregar un par de lentes por familia en Cipolletti. Debido a que estiman que la cantidad no alcance a todos, también enseñarán a realizar “cámaras oscuras” caseras.

Las gafas podrán ser retiradas el jueves 3 de diciembre, en la Plaza San Martín de la mencionada ciudad, entre las 10 y las 12 horas. La institución pide que quienes acudan lo hagan con barbijo y manteniendo distancia social.

Si bien los lentes se entregarán de forma gratuita, la UNCo explicó que no se trata de un regalo, sino que será un préstamo. Por eso, luego deberán devolveros para que puedan ser usados en otros eventos de esta magnitud.

Por otro lado, la universidad patagónica remarcó la importancia de proteger la vista en estos fenómenos, por lo que pidieron a los rionegrinos que no se utilicen lentes de sol comunes y fabriquen al menos una cámara oscura por familia.

Además de Río Negro, otra provincia que será privilegiada de ver el eclipse de sol de manera total será Neuquén. Allí también la casa de altos estudios hará entrega de los lentes.