De cara al 2021, así será el ciclo lectivo de Río Negro tras la pandemia

¿Vuelve la presencialidad a las aulas?
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 15:05

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmara que el ciclo lectivo del año que viene iniciará en marzo próximo, la ministra Mercedes Jara Tracchia contó detalles de cómo será en Río Negro.

En diálogo exclusivo con LM Cipolletti, la jefa de la cartera educativa del territorio rionegrino coincidió en la fecha que anunció Trotta para el retorno a clases.

El sistema virtual no fue un fracaso, se garantizó la continuidad.

La funcionaria rionegrina defendió la cuarentena y el cierre de las escuelas durante la pandemia para mayor prevención, sin embargo, adelantó que las clases volverán con un sistema semipresencial.

Fuente: Patagonia Andina.

Tenemos un proyecto denominado Desafío de verano.

Al respecto, Jara Tracchia explicó que se trata de una iniciativa para ponerse en contacto con los estudiantes que estuvieron desvinculados durante el confinamiento obligatorio antes del comienzo de las clases en marzo.

Fuente: Canal10 Río Negro.

Sobre la evaluación y promoción de este 2020, la dirigente de Río Negro señaló que, excepcionalmente, los alumnos de séptimo grado concluirán pasando al nivel secundario, aunque no hayan adquirido todos los conocimientos esperados.

Para concluir con lo previsto para este ciclo lectivo, los docentes trabajarán en febrero con los estudiantes, en tanto, los alumnos de la secundaria también serán acompañados por los maestros y “si continúan adeudando los saberes, tendrán otra instancia en marzo” para no deber materias.