Los jefes médicos de Bariloche podrían renunciar masivamente esta semana

Exigieron aumentos salariales para todo el personal sanitario.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 13:07

Las autoridades médicas del hospital de Bariloche podrían presentar la renuncia de sus cargos en las próximas horas, luego de sostener una infructuosa reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Los líderes hospitalarios justificaron su advertencia en el irrisorio salario que se les asigna, sumado a la “insignificancia de una asignación económica adicional” prometida por sus intensos esfuerzos durante el pico de contagios de la pandemia.

Según relataron, viajaron “más de 2.000 kilómetros” para reunirse con las autoridades provinciales, quienes “no sabían siquiera de cuánto sería el bono” y que habían llegado a arreglos “con un gremio que no nos representa”.

Los jefes médicos barilochenses denunciaron que su decisión quedó signada al conocer que “el bono para los sueldos más bajos era de apenas 1.090 pesos”.

Fue irrisorio, lamentable y patético lo que hicieron.

Finalmente, advirtieron que se les quiso ofrecer “un incremento salarial exclusivo para los jefes del servicio”, que destacaron como “medida divisoria” y agregaron que “el aumento debe ser para todo el personal sanitario”.

Fuente: Canal ABTV.

El personal sanitario de la localidad de Bariloche ha sido uno de los gremios que más ha padecido las secuelas de la pandemia de coronavirus.

Desde que arrobó la enfermedad a la ciudad, más de 300 empleados sanitarios se han infectado del virus, mientras 11 de estos han fallecido debido a las secuelas.