Un nene se tragó un resorte: increíble operación en General Roca

Los detalles de un incidente que pudo terminar mal.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:26

Se llama Francesco y un accidente doméstico lo puso en peligro.

Todo sucedió el pasado domingo 01/11, en Fernández Oro, cuando el nene de 6 años se tragó un resorte de 7 cm que se alojó en sus pulmones. Por suerte, pudieron concretar hoy la operación en General Roca y todo resultó bien.

Al conocer su familia que al jugar, había ingerido el objeto, primeramente fue asistido localmente, luego en Cipoletti y al ver la gravedad del caso, lo derivaron al Sanatorio Juan XXIII en la noche, en un clima de angustia e incertidumbre.

Debido a que rige el protocolo por coronavirus, recién hoy se pudo realizar la intervención quirúrgica ya que era necesario contar con el diagnóstico del hisopado. Al dar negativo, se preparó el procedimiento médico.

Hace escasos momentos, se conoció que pudieron quitar el resorte por la boca. La práctica duró menos de una hora. Ahora solo  queda saber si hubo algún perjuicio en sus órganos.

Informaron que el chiquito está bien y ahora están a la espera de las radiografías para confirmar o desechar esa posibilidad. 

Los médicos le explicaron a su mamá, llamada Stefanía Quiroga, que si el elemento metálico tocaba uno de sus órganos podría haberlo perforado y no habría salvación posible. "Fue un verdadero milagro", le dijeron.

La mujer, emocionada, agradeció a Dios y a cada uno de los que actuaron salvando a su a su hijo de una posible tragedia.