Bariloche continúa en aislamiento: qué pasará con la actividad turística

La ministra de turismo habló al respecto. Los detalles.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:32

Después de que Alberto Fernández anunciara que Bariloche permanecería en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de diciembre aumentó la preocupación por la temporada de verano.

Esta noticia provocó todo tipo de interrogantes en la localidad, ya que los vecinos comenzaron a preguntarse qué pasaría con la apertura del turismo interprovincial que está prevista a partir del 4 de diciembre.

Sin embargo, la ministra de turismo, Martha Vélez, confirmó que, a pesar de la decisión del gobierno nacional, el inicio de la actividad en la ciudad continuará tal como estaba prevista.

De hecho, en el día de ayer desde la cartera en cuestión realizaron una recorrida por los establecimientos prestadores de servicios turísticos de la localidad para anunciar detalles sobre la apertura y controlar los protocolos vigentes.

"Se entiende que no habrá ninguna modificación respecto al turismo", señaló el referente de dicha actividad en Bariloche, Gastón Burlón, quien agregó que se avanzará con el cronograma de reactivación previsto.

Actualmente la actividad se encuentra habilitada en Río Negro para el turismo provincial pero a partir del 4 de diciembre se espera la llegada de viajeros de todo el país.

A su vez, desde hoy volverán a funcionar los colectivos de larga distancia que conectarán las ciudades de Viedma con Cipolletti y también regresará la ruta que va desde Bariloche a El Bolsón.

En cuanto a la situación epidemiológica actual de la comuna, hace dos semanas que se registra un aumento sostenido de los contagios y actualmente es la localidad rionegrina con más casos activos, siendo 1.010 los vecinos que transitan la enfermedad.