Escándalo en una ciudad de Río Negro: desbarataron una fiesta clandestina

Había más de 60 personas.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:28

La Policía rionegrina logró desbaratar una fiesta clandestina en una ciudad del Valle Medio, a la cual asistieron más de 60 personas.

Un festejo ilegal se llevó a cabo en Luis Beltrán y, debido a que los vecinos registraron movimientos y música alta, elevaron la denuncia a la sede policial correspondiente. 

El silencio del área de chacras fue interrumpido por la celebración que, al ser denunciada, y luego de un recorrido pormenorizado de los efectivos policiales, se pudo dar con la ubicación. 

Muchas de las personas que estaban en el evento clandestino fueron reconocidas como residentes. También el organizador y dueño del lugar, de una chacra de esa localidad de Río Negro.

Todos fueron alertados por infringir el Código Penal, en sus artículos 205 y 239, notificándoselos de la apertura de una causa judicial.

Fuera de toda norma. Cabe recordar que, pese a que las fiestas masivas no están permitidas, se realizan igual, imponiéndose en tales casos multas en dinero e infracciones de tipo penal.

Cabe destacar que, situaciones parecidas se vivieron la semana pasada en la región, de las que se destaca la realizada en el lago neuquino Los Barreales y en Cinco Saltos, cerca del lago Pellegrini.

En ambas celebraciones prohibidas por la ley, se hallaron gran cantidad de bebidas, además de que no se cumplieron ninguna de las medidas dispuestas por el protocolo de coronavirus, e incluso había personas destinadas a la tarea de pasar música.