Conmoción en Cipolletti por el fallecimiento de un concejal

Los detalles de toda la información.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:40

Una terrible noticia trascendió hace instantes: Fabián Bellamore, edil del Concejo Deliberante cipoleño, perdió la vida.

Se dio a conocer la noticia del fallecimiento del concejal de Cipolletti, de un paro respiratorio sorpresivo mientras realizaba una caminata por la ciudad. Nada pudo hacerse pese al inmediato llamado a emergencias y a los intentos de reanimación cardiopulmonar.

El referente de Juntos Somos Río Negro (JSRN) tenía tan solo 49 años. Además de haber sido el responsable general de Desarrollo Territorial comunal, asumió su cargo como edil en diciembre de 2019. 

Bellamore se desempeñaba en trabajos para regularizar asentamientos, tareas de urbanización y acceso a la tierra. Fue el propio Concejo Deliberante de Cipolletti el que oficializó la noticia en un parte público, que dice textualmente: 

Confirmamos el fallecimiento del concejal, Fabián Bellamore. Arquitecto, padre, amigo y gran compañero, desempeñó su cargo como Edil por el bloque Juntos Somos Río Negro. Su pérdida es irreparable, acompañamos en el dolor a su familia y seres queridos, hasta siempre Fabián.

Hace escasos minutos, el ex gobernador Alberto Weretilneck, lamentó la noticia y envió un "enorme abrazo a sus familiares, amigos y a los dirigentes de Juntos Somos Río Negro". También se manifestaron Alejandro Palmieri, Martín Doñate, Rodrigo Buteler, el PRO, etc.

El político era arquitecto, había llegado a Cipolletti hacía una década y ostentaba un gran respeto por parte de sus pares, hasta inclusive de los que no correspondían a su bloque.

Ayer martes 03/11, el edil participó de su última actividad donde se avanzó en la iniciativa para reglamentar convenios urbanísticos. Nuestro pésame desde Minuto Neuquén.