Disminuyen los contagios en una localidad rionegrina, pero el sistema sanitario está al límite

La ciudad cuenta con 1.284 casos activos de COVID 19.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:19

En los últimos informes sobre la situación epidemiológica en la provincia rionegrina, se ha notado una disminución en los contagios en distintas localidades. Los casos han disminuido, pero algunos sistemas sanitarios siguen al límite.

Una de las ciudades más afectadas ante esta pandemia de COVID 19 es Cipolletti, la cual pasó a ser la localidad de la provincia con más casos activos de COVID 19: registra hoy en día 1.284 activos.

Los meses de septiembre y octubre fueron los más críticos para la localidad rionegrina. Esta última semana, ha habido una leve disminución en la curva de contagios.

Claudia Muñoz, directora del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, mencionó, en diálogo con el portal Río Negro, que es “muy prematuro” hablar de que los contagios están disminuyendo por los partes de presa de la última semana.

“Yo prefiero ser cauta y esperar al menos una semana más. Dijimos que el Día de la Madre iba a ser importante y tenemos que esperar que se cumplan las dos semanas para tener un balance. Eso lo sabremos el fin de semana que viene”, explicó Muñoz.

La doctora sostuvo que este fin de semana “hubo mucha actividad” en la ciudad, que todos los servicios se encuentran al límite y que, en algunos casos, las personas que ingresan deben esperar hasta poder conseguir una cama.

La mandataria indicó: “Las enfermedades respiratorias siempre disminuyen en esta época, esperamos que tenga ese impacto con el coronavirus”.

“Esperamos que nos dé tiempo para reorganizarnos, pero es prematuro para decir que está bajado. Para eso, necesitamos dos semanas sostenidas de baja. Por ahora es muy fluctuante”, finalizó la directora.