General Roca: un preso tomó una medida extrema

En protesta, tomó una decisión sorprendente.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:48

Un interno de la Unidad Penitenciaria Provincial ubicada en ejido roquense, en busca de salidas transitorias, decidió tomar una medida extrema.

Todo sucede en General Roca, en el establecimiento de encausados N°2 donde un preso decidió empezar una huelga de hambre. Para ello, utilizando un famoso pegamento, decidió sellarse los ojos y la boca.

Lo que el apresado reclama es que Lucas Lizzi, magistrado de Ejecución Penal, arbitre las acciones para agilizar las audiencias que permitan, en breve, acceder al derecho de egresos transitorios, un beneficio que se le debería haber otorgado en marzo.

En relación con la conducta del preso, su familia argumenta que, desde hace dos años, el hombre estaba en condiciones de egresar de la cárcel para realizar visitas, y que ya debiera tener nuevas flexibilizaciones en función de su adecuado comportamiento .

El reo, que está a solo 300 días de que expire su condena de una década, se siente perjudicado y olvidado, y considera que debiera estar en una situación mejorada, habida cuenta de que siempre se ajustó a las medidas impuestas en la prisión.

Además, el recluso destacó  el hacinamiento y la falta de distancia entre los detenidos que aumenta el peligro de contagios por coronavirus.

Se informó que su salud es buena en general, pero, si no cesa de esta medida a la brevedad, el interno podría sufrir complicaciones físicas. 

Se aguardan novedades respecto de esta situación, por parte del Sistema Penitenciario de Río Negro.