"El cronograma será": el anuncio sobre la vuelta a clases en Río Negro

La confirmación fue efectuada por la gobernadora provincial.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:10

El ciclo lectivo se reanudará en el 2021 en la provincia. Estas palabras corresponden a la gobernadora rionegrina y fueron expresadas hace instantes.

"La vuelta a clases está totalmente descartada en este 2020", dijo Arabela Carreras, quién afirmó que la razón básicamente se deben a que la presencia del virus no ha disminuido.

Así, queda derribada por completo esa pequeña posibilidad que existía de un retorno gradual en Río Negro este mes. Hace siete días el gremio docente Unter había manifestado que era "inviable", ya que se ponía en riesgo el estado sanitario de la ciudadanía.

Cabe recordar que los colegios tenían listos los protocolos y a partir del 19/10 iban a tener todos los recursos necesarios para un posible retorno a las aulas.

En momentos donde varios padres de El Bolsón se reunieron presentando un recurso judicial para que se reanude la actividad escolar, quedó totalmente descartada la posibilidad aún para aquellas localidades con riesgo bajo (verde), de acuerdo a la guía de Nación.

No es oportuno volver a clases presenciales. El próximo año, en cambio, el cronograma será normal.

En medio de un recorrido realizado en Bariloche, la mandataria dio aval para que cada colegio, al aire libre y bajo estricto protocolo, pueda realizar actos para cerrar el año 2020 con los estudiantes que concluyen los ciclos, es decir, quinto año y séptimo grado.

Esta decisión quedará bajo total arbitrio de las autoridades de cada establecimiento. Cabe destacar que el reinicio de clases con presencialidad se dio solo en territorios con bajo riesgo de contagios o en conglomerados escasamente poblados, que no poseen grandes desplazamientos de personas.

Otras Noticias