Atención Río Negro y Neuquén: por qué pueden faltar naftas

Toda la información sobre este tema.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:11

El abastecimiento de naftas está en peligro debido a un reclamo surgido en la Refinería de Plaza Huincul en donde opera YPF.

Tanto en Neuquén como en todo el ámbito rionegrino se puede sufrir la carencia de combustibles ante cortes que protagonizan los desempleados del sector hidrocarburífero, un grupo de conductores de taxi, otro de la CTA y despedidos de Maestranza del hospital.

Los bloqueos se dan sobre ruta 22 y en la entrada del centro industrial donde se ubica la factoría, la cual provee, a Río Negro y al territorio neuquino, de gasolinas. Reclaman por bonos de diferentes montos y periodos, para aliviar la compleja situación económica.

Cabe destacar que, en el contexto marcado por la pandemia, esta planta de Huincul estuvo casi sin actividades debido al brutal descenso de la demanda y, en la actualidad, se trabaja al 80% de su plena capacidad.

Desde este jueves 5 de noviembre, no ha egresado del lugar ningún camión con combustibles. 

En consecuencia, desde esta tarde, las naftas comenzarían a escasear, sobre todo en pequeños parajes donde hay solo una o dos estaciones de servicio.

A tomar nota: puede haber carencia de estos carburantes, sobre todo de nafta y gasoil común. En el caso del gasoil premium no se daría la misma situación ya que allí no se fabrica, según consignó el portal Río Negro.

Al no poder salir los rodados que proveen a los distintos puntos de venta, la consecuencia es inevitable.