Incertidumbre en Viedma: autoridades analizan la continuidad del aislamiento

La localidad cuenta con 615 casos activos de COVID 19.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 17:10

El domingo 25 de octubre, este medio informaba que la capital rionegrina volvía a fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio con distintas medidas de restricción para disminuir los contagios.

Viedma pasó a ser la tercera localidad de la provincia con más casos activos de coronavirus, registrando 615 y un sistema sanitario al límite.

Es por esto que, ante el aumento de contagios, el Gobierno de Río Negro decidió volver a fase 1 a la localidad hasta el domingo 8 de noviembre.

Esta semana en Viedma, se ha notado una disminución en la curva de contagios. Por esta razón, serán horas claves para establecer cómo serán las nuevas medidas en la localidad.

"Estamos teniendo entre 40 y 50 casos nuevos por día. Estamos observando que no sólo afecta a las personas mayores o con antecedentes en la salud, sino también a personas jóvenes y saludables que requieren del sistema de salud, con internaciones e ingresos al área de cuidados intensivos”, expresó Héctor Ralli, médico infectólogo.

Además, el médico en diálogo con "Radio Noticias", afirmó que la situación en la capital rionegrina “es preocupante”.

Desde la localidad, mencionaron que muchas de las personas que fueron contactos estrechos de casos positivos no respetan el aislamiento. Por esto, circulan en las calles diseminando el virus.

“Tuvimos muchos meses sin casos y a partir del primero que fue en el mes de agosto, a través de una reunión cerrada en Carmen de Patagones, esto se diseminó, además con personas que vinieron de ciudades con gran circulación viral”, relató Ralli.