Localidad rionegrina superó los 1.400 casos activos de coronavirus

Registra un total de 4.005 contagios.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 21:28

En esta última semana se ha notado una reducción en la curva de contagios en la provincia de Río Negro. En distintas localidades, los casos disminuyeron pero en otras, sigue habiendo contagios.

Una de las localidades más afectadas de la provincia es Cipolletti, la cual pasó a ser la ciudad con más casos activos de coronavirus. Por otro lado, es también la que registra más fallecidos por el virus y cuenta con un sistema sanitario que se encuentra al límite.

En el informe de hoy, sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, se notificaron 212 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 83 pertenecen a la ciudad de Cipolletti.

Con estos nuevos contagios, la localidad rionegrina llega a los 1.409 casos activos de coronavirus, generando preocupación en toda la comunidad.

Cipolletti, iniciada la emergencia, registra un total de 4.005 contagios: 1409 son casos activos, 2.493 personas se recuperaron y 103 fallecieron.

A pesar de que esta semana se han reducido los contagios, las situación sigue siendo crítica en la localidad rionegrina. Los contagios continúan y en el hospital local las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas.

Cabe mencionar que la directora del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, en diálogo con el portal Río Negro, mencionó que es “muy prematuro” hablar de que los contagios están disminuyendo por los partes de prensa de la última semana.

“Esperamos que nos dé tiempo para reorganizarnos, pero es prematuro decir que están bajado. Para eso, necesitamos dos semanas sostenidas de baja. Por ahora es muy fluctuante”, había expresado la directora.

Otras Noticias