Región patagónica: emitieron una alerta meteorológica por vientos intensos

Toda la información.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 14:12

Durante la mañana de hoy se difundió una alerta meteorológica por fuertes ráfagas de viento que afectarán a dos localidades patagónicas.

Esta advertencia, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, fue dirigida a los habitantes de toda la provincia de Tierra del Fuego y del extremo sur de Santa Cruz.

"Se espera que a partir de la noche de hoy, sobre el área de cobertura, comiencen a intensificarse los vientos del sector norte que luego rotarán al sector oeste", señala el comunicado.

Además, según explicó la entidad, los mismos podrán alcanzar velocidades de entre 50 y 70 km/h con ráfagas intensas.

"Las mayores intensidades se esperan sobre la provincia de Tierra del Fuego", indicó la alerta meteorológica vigente para el sur de La Patagonia.

A su vez, señalaron que las condiciones meteorológicas se mantendrán durante la madrugada y la mañana del día domingo, 8 de noviembre.

El comunicado expresó que, a partir de la tarde de mañana, las condiciones tenderán a mejorar y que, ya el lunes, el viento no será un problema en esta región.

A su vez, durante la mañana de hoy, desde este medio informamos otra alerta meteorológica por tormentas intensas que afectarán a la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Por lo que será un fin de semana con complicaciones climáticas en la región patagónica.