El Gobierno de Río Negro en alerta por aumento de casos positivos en una de sus ciudades

Advirtieron que aún no han llegado al pico de contagios.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 15:57

La Ciudad de Cipolletti se convirtió, en  las últimas horas, en la localidad rionegrina con más casos activos de coronavirus.

Este sábado el municipio liderado por Claudio Di Tella superó la barrera de los 100 fallecidos por la enfermedad, cifra que alarmó a las autoridades sanitarias y políticas de la provincia.

Los epidemiólogos advirtieron que, pese al incremento considerable de nuevos casos, la ciudad aún no ha alcanzado su pico de contagios, por lo que aguardan un escenario sanitario mucho más complejo que el actual.

La ciudad de Cipolletti tiene, con estas cifras, la tasa de letalidad es la más alta de la provincia, pues de sus 796 contagiados han fallecidos 103.

El Gobierno de la Nación afirmó que enviará ayuda a las localidades rionegrinas, y la gobernación provincial prometió implementar el plan Detectar, con el fin de restringir la circulación comunitaria del virus, sin embargo aún no hay fecha para su implementación.

En las últimas 24 horas, Cipolletti congregó 25 de los 212 nuevos contagios registrados en la provincia de Río Negro.

El Ministerio de Salud provincial informó que diez ciudadanos rionegrinos fallecieron producto del coronavirus.

El número de fallecidos desde que comenzó la pandemia es de 680. El nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva es del 87%.