Río Negro develó cuántas dosis de vacunas necesitará para combatir el coronavirus

La jefa de Inmunizaciones dio las cifras que ya maneja la provincia.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 12:09

En medio de las negociaciones comerciales de la Nación por las dosis de vacunas contra el coronavirus, la provincia de Río Negro sacó sus propios cálculos.

El Ejecutivo nacional dio por sentado que adquirirá más de 20 millones de vacunas Sputnik V, tal como lo anunció la "TV Pública", las cuales serían las primeras en llegar, incluso al distrito a cargo de Arabela Carreras.

Además, "Revolución Popular" informó que AstraZeneca -que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford- emitió un comunicado para anunciar el acuerdo con el Frente de Todos por otras 22 millones de vacunas contra la neumonía viral.

Se estima que las inmunizaciones rusas arribarían a la Argentina en diciembre, mientras que las provenientes de Estados Unidos, en febrero y marzo, según adelantó González García. "Revolución Popular Noticias" reveló otros detalles sobre las vacunas.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud de la Nación afirmó que ya están en contacto con las provincias, entre ellas Río Negro, para preparar la logística del operativo de vacunación masiva, el cual será voluntario y gratuito.

Por su parte, desde el área de Salud de los rionegrinos, la jefa de Inmunizaciones, Marcela González, ratificó para "Canal 10 Río Negro" que ya “se iniciaron las tratativas con los laboratorios para la compra de vacunas contra el coronavirus”.

“En Río Negro necesitaríamos 120.000 dosis para la población objetiva. Y como son dos dosis por persona serían 240.000 vacunas”, señaló la representante de la jurisdicción patagónica.

La funcionaria del territorio rionegrino aclaró que “todavía no tenemos una fecha certera. Tampoco podemos confirmar qué vacuna será. Hay tres laboratorios en fase tres, pero hasta que no estén aprobadas por la ANMAT, no se van a comprar”.