"15 días más en ASPO": decisión clave en una ciudad de Río Negro

Los detalles de esta información.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:36

En un análisis realizado a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), una ciudad rionegrina decidió seguir bajo este estatus.

Hablamos de Viedma cuyo intendente resaltó que eran muy positivos los resultados ante el descenso de los contagios activos en comparación con los pacientes que obtuvieron el alta (por ejemplo, ayer 08/11, recibieron el alta 1209 pacientes).

Cabe destacar que la tasa de duplicación de casos está, hora, en 33 días, según el informe otorgado por el hospital Zatti. La localidad tiene -hoy- 607 casos activos, y está tercera en cantidad de casos en la provincia.

Solicitando extremar los cuidados y las acciones enmarcadas dentro del protocolo sanitario, Pedro Pesatti destacó que es la única manera de poder superar la pandemia que ya le costó la vida a decenas de viedmenses en poco periodo de tiempo.

Es así como estableció que por 15 días más haya  ASPO en la capital rionegrina, con la meta de hacer reducir por completo la curva de casos y poder sostener la calma, durante la temporada estival.

Destacó como muy fructífera la táctica de la restricción establecida en la circulación por la noche, ya que el problema se observaba, fundamentalmente en ese momento, en el que, en ámbitos privados, no se pueden protocolizar las actividades.

"Allí es donde surgen las chances de mayores contagios", destacó el jefe comunal de Viedma, y diferenció que en las actividades diurnas todas tienen medidas preventivas estipuladas que se cumplen a rajatabla.

La meta es ampliar a la brevedad todas las actividades económicas para que el distrito vaya recuperando algo de normalidad.