Río Negro: una a una, las nuevas medidas y flexibilizaciones

Toda la información sobre las normativas vigentes.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:59

A pesar de que algunos departamentos y ciudades de Río Negro continúan en la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio, el gobierno provincial decidió flexibilizar algunas medidas.

Estas alcanzan a las ciudades y comisiones de fomento de los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina, así como a Bariloche y Dina Huapi. 

Las nuevas flexibilizaciones incluyen la ampliación del horario de funcionamiento de bares y restaurantes junto a la apertura de iglesias y templos.

A su vez, se mantendrá vigente la medida de suspender la circulación de 00 a 7 todos los días, a excepción de las personas que se desempeñan en actividades esenciales.

Los comercios de Río Negro tanto de productos esenciales como no esenciales podrán abrir de lunes a sábados de 8 a 20.30.

En cuanto a la atención de los bares y restaurantes, con esta flexibilización, podrán funcionar de 8 a 24 con servicio de atención en meses, de lunes a sábados, y los domingos de 9 a 15.

Tal como indica esta última normativa se permitirá la apertura de iglesias y templos para las celebraciones de culto, con una ocupación máxima de 30 personas, en lugares al aire libre.

Todas las medidas surgen con la intención de flexibilizar actividades comerciales y recreativas después de ocho meses de confinamiento, pero respetando los protocolos sanitarios y limitando los horarios para evitar un brote de casos de Coronavirus.