Atención Río Negro: la ministra oficializó detalles sobre la vuelta a clases

Las modalidades, quiénes arrancan, cómo y cuando.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:03

Con la fecha de inicio ya oficializada, la provincia busca saber cómo será la vuelta a clases el año próximo. Para ello, Mercedes Jara Tracchia, habló con la prensa y dio toda la información detallada sobre varios aspectos.

 El reinicio del ciclo lectivo se dará el 3 de marzo en Río Negro, con la franja horaria normal, pero con diferentes turnos para la entrada y salida de los estudiantes, estipuladas con diferencias de 15 minutos, evitando así la aglomeración. 

En el ingreso, se tomará la temperatura corporal para corroborar que quienes vayan a clases no presenten este síntoma compatible con COVID 19. Además, se extremarán las medidas de higiene y distanciamiento. 

Se irá alternando por semana para que un 50 % de la masa total de alumnos pueda regresar a las aulas y la otra mitad tenga asistencia educativa virtual con tareas variables, es decir, que se podrán realizar en el momento o con entrega posterior.

Las clases serán con presencialidad, combinada con no presencialidad", dijo la funcionaria. También aclaró que todo dependerá de las condiciones epidemiológicas del momento, considerando que puede haber una concurrencia más numerosa.

A su vez, informó que, por ahora, el protocolo no dispone la reanudación de la actividad en los comedores, pero que la tarjeta Río Negro Nutre con entrega de productos alimenticios frescos, sigue vigente. También continúa la entrega de cajas para ciertas comunas.

Los colegios de jornada extendida podrán contar con más presencialidad, ya que una parte del alumnado podrá concurrir en forma matinal y la otra vespertinamente.

Para terminar, las escuelas del período invernal extendido empezarán el 8/2.