Los motivos por los cuales aumentan los casos de coronavirus en Bariloche

La ciudad cuenta con 979 casos activos de COVID 19.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 17:29

Bariloche pasó a ser la localidad de la provincia más afectada ante la pandemia de COVID 19. Registra 979 personas contagiadas y su sistema sanitario se encuentra al límite.

Pese a que los contagios vienen disminuyendo en Río Negro y en distintos lugares del país, la ciudad cordillerana está pasando momentos muy críticos.

En los últimos diez días, la localidad rionegrina registró 873 nuevos casos de coronavirus, un poco más de la mitad de los casos  que tiene la provincia.

Leonardo Gil, director del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, en diálogo con el portal Río Negro, sostuvo que son muchos los motivos por los cuales se originan los contagios.

No se puede establecer con exactitud, pero hay de todo.

El director mencionó que en la ciudad “hay reuniones sociales, hay salidas a lagos y campings donde se hacen asados sin las medidas de protección y se observan muchas visitas de personas jóvenes a sus padres y abuelos y terminan infectándolos”.

Gil hizo referencia a que el sistema sanitario se encuentra al límite. “No importa el número de casos, pero sí lo que se desprende de ese número por la ocupación de camas del hospital”, sostuvo.

Por último, el médico se refirió al gran esfuerzo del personal de salud y al cansancio que está sintiendo ante tantos meses de trabajo: “Se hace muy difícil poder otorgar licencias dentro de este contexto, y ahora es cuando más respuesta hay que dar”.