Joven desaparecido: Bariloche y una búsqueda a contrarreloj

Fue luego de que sufrieran un accidente en su kayak.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 09:39

Un episodio desafortunado vivieron dos jóvenes amigos cuando navegaban en el lago Moreno y perdieron el control de su kayak.

¡Auxilio, auxilio!, se escuchó en ese sitio de Bariloche. Testigos que estaban en la costa percibieron inmediatamente la urgencia y alertaron a las autoridades de seguridad, mientras algunos ayudaron a salir a uno de los muchachos. El otro está desaparecido.

El desafortunado suceso tuvo lugar este miércoles 9 de diciembre cerca de las 20:30 horas, en el sector conocido como "Playa del Viento".

Si bien no trascendieron detalles, la nave se giró por completo y ambos ocupantes cayeron al espejo de agua.

Uno logró nadar y salir, luego fue rescatado con principio de hipotermia. Pero se desconoce el paradero del otro joven, a quien se perdió de vista.

Efectivos de la Policía de Río Negro de la sede 55 de Playa Serena junto a un grupo de uniformados de Prefectura Naval se hicieron presentes. También móviles sanitarios y Bomberos locales participan en la búsqueda del joven extraviado.

Fuente: El Cordillerano.

A la búsqueda por agua del desaparecido se adhirieron también embarcaciones privadas. También bomberos voluntarios del cuartel Ruca Cura colaboraron con el procedimiento, consignó el sitio El Cordillerano.

Informaremos todas las novedades sobre el joven perdido