Más de 90 inscriptos para la fecha única de campeonato del Prokart

Se correrá este fin de semana en el kartódromo de Lago Escondido de El Bolsón.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:06

Como mencionamos días anteriores, el Prokart, tiene todo listo para disputar su única fecha del calendario en el kartódromo de Lago Escondido de El Bolsón.

No será solo una fecha para la categoría regional del valle, sino que se constituirá como la fecha que definirá a los respectivos campeones 2020 en las distintas categorías.

La dirigencia del Prokart, debido al parate de toda la actividad automovilística por la pandemia de COVID 19, decidió cerrar el año de la mejor manera, realizando una fecha única, estilo Mundial, que consagrará a los nuevos campeones.

La actividad de la categoría comenzará mañana viernes con las pruebas no oficiales. El sábado, ya comienza la actividad oficial con warm up, clasificaciones y series. Por último, el domingo, se realizarán las finales.

Pese a que la fecha se realizará en El Bolsón, hasta el momento, hay más de 90 inscriptos, una cifra que dejará muy conforme a toda la categoría. es necesario destacar que las inscripciones recién se cerrarán el día viernes.

“Faltan pilotos que se terminen de inscribir, pero estamos muy felices con lo logrado en muy poco tiempo. Después de un año atípico, podemos cerrar el año de la mejor manera”, expresaron desde la categoría regional.

Para que se desarrolle el evento, el Prokart llevará a cabo un estricto protocolo sanitario. La fecha será sin la presencia del público. Además, los pilotos podrán que estar acompañados de dos personas. Todos, deberán usar barbijo y tendrán que respetar los dos metros de distanciamiento.

Por último, la actividad estará dividida por turnos así no hay aglomeración de personas. El límite de karting es de 70 pilotos por turno, es así que el evento se dividirá en dos partes, a la mañana un grupo de estos karting y, a la tarde, otro.