Coronavirus: se anunció cómo y cuándo iniciará el proceso de vacunación en Río Negro

Todos los detalles del plan que prepara el gobierno.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:35

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron la llegada de las vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas.

Esta noticia impactó de lleno en las distintas provincias que ya empezaron a pensar cómo será el proceso de aplicación de la mismaRío Negro ya está trabajando en la logística.

En el día de ayer, las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia se reunieron en la ciudad de Viedma para trabajar sobre la programación y la logística necesaria para el plan de vacunación.

En el encuentro se evaluó de qué manera será el traslado, la distribución y la forma de mantener la cadena de frío que requieren las vacunas.

Se supo que 36 hospitales de Río Negro contarán con puestos de aplicación y ya están planificando cómo será la organización del proceso y el traslado de las dosis.

"Se trabaja con los hospitales para que cada institución cuente con los equipos de frío necesarios teniendo en cuenta las características de la vacuna", señaló Marcela González, referente del área de Inmunizaciones. 

Arabela Carreras trabaja arduamente para tener todo organizado previo a la llegada de la vacuna al país, es por esto que hoy se reunió con todos los intendentes para sumar colaboración.

El gobierno rionegrino tiene la intención de comenzar el proceso de vacunación en enero y esperan la provisión de 250 mil dosis contra el coronavirus.