"El virus no se fue": crece la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Río Negro

Las autoridades sanitarias piden que se mantengan los controles.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 19:03

Los casos positivos de coronavirus siguen en aumento en Río Negro y crece la preocupación de las autoridades sanitarias, que advierten una relajación de los rionegrinos.

Según el último reporte, se superaron los 304 contagios en toda la provincia por segundo día consecutivo. Ante esto, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, alertó a la población.

“Veníamos en una tendencia de ir bajando y estamos empezando a subir de nuevo”, afirmó la funcionaria, y agregó que pese a las flexibilizaciones “el virus no se fue”.

Aunque dijo que los casos que se dan a conocer hoy podrían corresponder a “reuniones que hubo hace 15 días”, la médica pidió a la población que mantenga las medidas de prevención.

Río Negro comenzó a habilitar el turismo. Bariloche uno de los puntos más elegidos, y ahora se prepara para el eclipse solar, ya que es uno de los lugares donde mejor se podrá observar.

Sobre esto, Ibero señaló que “más allá del turismo”, lo que permite el aumento de contagios es la circulación de gente: “Si hay movimiento de personas, hay movimiento del virus”.

“Estoy convencida de que es mucho más por la relajación de todos de creer que no hay virus, que ya está. El que es contacto estrecho o positivo se siente bien y sale, pero puede seguir contagiando”, advirtió la funcionaria.

De acuerdo a la información brindada por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, este viernes se sumaron 304 casos confirmados, 7 fallecidos y 192 recuperados.