Esta tradicional festividad náutica podría realizarse pese a la pandemia

De ser aprobada, deberá respetar los protocolos sanitarios.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:33

El Gobierno de Río Negro y el ministerio de Salud de la provincia habrían dado luz verde a los miembros del Club Náutico La Rivera para que organicen una nueva edición de la Regata del río, en enero de 2021.

Fuentes del club afirmaron que el desafío naval podría llevarse a cabo entre el 16 y el 23 de enero, partiendo desde la ribera del río en la localidad de Cipolletti.

La competición número 45 de la Regata del río Negro concluiría en la costanera de Viedma, donde tradicionalmente se festeja la llegada de los ganadores.

El Ministerio de Salud de Río Negro habría aprobado el protocolo sanitario presentado por los organizadores del evento náutico, que contempla el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el levantamiento de campamentos burbujas en el punto de salida.

Según información periodística, solo faltaría el aval de la Gobernadora Arabela Carreras, cuya respuesta podría llegar en los próximos días.

De ser así, la edición 45 de la tradicional Regata del río Negro podrá realizarse pese a los estragos causados por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Regata de Río Negro.

La provincia de Río Negro se prepara para el evento astronómico del año, cuando este lunes, 14 de diciembre, pueda presenciarse un eclipse total de sol, que traerá la noche durante una fracción del día.

Con este motivo, diversos municipios rionegrinos se preparan para recibir a numerosos turistas, científicos y medios de comunicación, quienes acudirán con el fin de contemplar el inusual fenómeno celeste.