La fiebre del brote de coronavirus parece imparable en Bariloche

Ya supera los 1.000 casos confirmados.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 15:15

A nivel nacional la provincia de Río Negro sigue siendo una de las más afectadas por el brote de coronavirus y, al parecer, la fiebre de esta enfermedad en Bariloche es imparable.

Y es que la jurisdicción al suroeste del territorio rionegrino es una de las que mayor concentración de casos positivos de coronavirus tiene desde que llegó la pandemia a la Argentina.

De acuerdo al último reporte sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Río Negro, desde marzo hasta ahora, los barilochenses contaron 1.134 contagios.

De ese total de infectados en la jurisdicción patagónica, 121 fueron los últimos positivos reportados, mientras que los pacientes recuperados son solo 80.

Asimismo, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro advirtió que unas 4.000 personas debieron aislarse preventivamente por ser contactos estrechos con casos positivos de coronavirus.

De este modo, en el territorio rionegrino, Bariloche ya lidera el ranking de casos confirmados de la neumonía viral, seguido por San Antonio Oeste y Cipolletti.

Fuente: Prensa Río Negro.

Otro dato no menor que preocupa a los barilochenses es el alto nivel de ocupación de camas, sobre todo en las unidades de terapia intensiva, puesto que quedan menos de cinco plazas disponibles.

En tanto, a la espera de la vacuna contra el COVID 19, el Gobierno de Río Negro ya dialoga con Bariloche y las demás ciudades de su distrito para diagramar la campaña de vacunación masiva a la población patagónica.

Otras Noticias