Fotos y video

Neuquén y Río Negro maravillaron al mundo: el impactante eclipse solar en imágenes

Toda la información.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:34

Por segunda vez consecutiva, América del Sur fue platea preferencial para observar el fenómeno astronómico del siglo. Los aplausos, los gritos y la emoción fueron generalizados al llegar el momento total de penumbra. 

Neuquén y también el ámbito rionegrino pudieron vivenciar el minuto a minuto del eclipse solar de este 14 de diciembre de 2020. Como detallamos, cuanto más próximo se ubicara el espectador a la franja de totalidad, se podría percibir más claramente.

La visibilidad del 100 % se dio en Piedra del Águila, Pilo Lil, Las Coloradas, Junín de los Andes, Santo Tomás y Aluminé y se pudo percibir en un 97-98 % en ciudades como Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Villa Pehuenia, Villa El Chocón, Picún Leufú.

En tanto, en Río Negro: en Sierra Colorada y Valcheta (en la línea sur), El Cuy, además de en San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, en el área costera, también se pudo observar el evento astral con máxima plenitud. 

Las repercusiones en las redes fueron innumerables y los usuarios, bajo el hashtag #EclipseSolar2020, publicaron decenas de imágenes y registros audiovisuales. El tema se transformó en tendencia y las cadenas internacionales se hicieron eco.

No solo la gente mayor se sumó a la propuesta con reposeras, bebidas y alimentos en los distritos mencionados, los más chicos fueron parte relevante y se maravillaron al ver como en pleno día, se hizo de noche y se pudieron observar estrellas y planetas.

Piedra del Águila, fue uno de los sitios más elegidos para seguir el evento astral y también Las Grutas, donde Marisol Martínez, secretaria de Turismo de la comuna, dijo que el fenómeno duró dos minutos y explicó que los planes turísticos se vieron recortados por la pandemia.

Cabe destacar que el eclipse se pudo visualizar en menor porcentaje en varias provincias de la Argentina y también desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ¡Mirá la galería de fotos y maravillate!.