Aguinaldos: anunciaron cómo se pagarán en Río Negro

Por medio de las redes sociales, se dieron a conocer las novedades.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 09:47

El gran tema cuando se acerca fin de año es cuándo se cobrarán los aguinaldos: es que habida cuenta de una economía en crisis vigente, se hace necesario tener precisiones sobre esta información, ni bien comienza diciembre. 

Ahora, Río Negro, en voz oficial del ministro Rodrigo Buteler, detalló que el medio Sueldo Anual Complementario (SAC) que se abona en este mes, se acreditará antes de las Fiestas de Fin de Año.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario de gobierno y comunidad de la provincia detalló que, además, el abono de este medio sueldo extra anual no se concretará desdobladamente.

Por fortuna, una buena noticia para los estatales es que el depósito de este concepto se realizará en un solo pago.

La resolución fue adoptada por la gobernadora rionegrina Arabela Carreras.

Aunque no se confirmaron las fechas precisas en que se pagarán los SAC, sí se confirmó que seguramente será antes del 31 de diciembre. 

Esta mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó por precisiones sobre el tema de aguinaldos, habida cuenta de la proximidad con los festejos navideños y de fin de año.

Se detalló, para terminar, que en forma posterior al encuentro que lleve adelante la mesa de la Función Pública se darán a conocer las fechas.