Séptima jornada de búsqueda en Bariloche: no logran encontrar al joven perdido

Todos los detalles y las novedades del caso.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:15

Continúa una intensa búsqueda en el Lago Moreno con el objetivo de encontrar a Andrés Quinteros, quien permanece desaparecido desde el miércoles pasado.

No hubo más noticias de él después de que se le diera vuelta el kayak en el que navegaba. En Bariloche no pierden las esperanzas de encontrarlo con vida y duplicaron los esfuerzos.

La búsqueda empezó el miércoles pasado, después de que la fuerza federal recibiera la denuncia por la desaparición del joven, desde entonces se realizaron rastrillajes todos los días.

En estos siete días, Prefectura realizó tareas con embarcaciones y buzos, junto con personal terrestre que recorrió toda la costa del lago

Durante el mediodía de hoy se realizará un sobrevuelo en helicóptero, con la intención de sumar otra perspectiva y poder buscar al kayakista desde el aire.

Fue la fiscal del caso, Betiana Cendón, quien ordenó la incorporación de medios aéreos. En esta primera instancia utilizarán un helicóptero chico y luego, si no hay rastros de Quinteros, sumarán otras dos aeronaves.

Otra de las medidas que se tomará, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, es sobrevolar el lago con drones. Esto permitirá más proximidad con el agua, aún no se sabe cuándo se hará esta tarea, ya que hay fuertes vientos en la zona.

A pesar de las complicaciones y el mal clima, los equipos de búsqueda no se darán por vencidos y seguirán redoblando los esfuerzos hasta encontrar al joven perdido.