Con más de 100 kartings, el Prokart despidió a lo grande su año 2020

Delvas, Ostapovich, Contreras, Moriones, López, Fioretti, Gorlero Pizarro y Corletta son los nuevos campeones.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:40

Después de un año sin actividad, el Prokart desembarcó al kartódromo de Lago Escondido, El Bolsón, para disputar su única fecha del año, estilo mundial, la cual consagraba a los nuevos campeones del año 2020.

Con un total de 115 kartings, la categoría regional de valle sacó a flote un campeonato y pudo cerrar de la mejor manera este tan atípico año.

Fuente: (Prokart)

Se vivieron grandes finales en todas las categorías con un factor climático que fue determinante a cada hora, ya que por momentos hubo mucha lluvia y, por otros, mucho sol.

La Prokart B fue la categoría que tuvo más inscriptos, con un total de 48 kartings, de los cuales corrieron 40, ya que se realizó una especie de repechaje y eliminación de pilotos. Darío Delvas fue el nuevo campeón, escoltado por Lucas Rossomanno y Guillermo Tierno.

 

Por otro lado, la Prokart B fue la que brindó una de las mejores finales del fin de semana. Maxi Ostapovich fue el gran ganador, dominó todo lo que estaba en juego (clasificación, serie, prefinal y final). Segundo quedó el allense Daniel Eidilstein y tercero, Juan Pablo Bonoris.

En mujeres, que tuvo un cupo de 11 personas, la gran ganadora en menores fue Florencia Contreras, seguida por María Escobar y Brisa Pennisi. En mayores, la nueva campeona es Camila Moriones. Segunda quedó Natalia Bello y tercera, Luisina Soto.

La categoría Junior también fue muy entretenida, en donde sus participantes mostraron un gran manejo. El gran campeón fue Thomas López, escoltado por Thiago Chiroti y Franco Arena. En Máster, ganó Mariano Fioretti. El podio lo completaron Fabio Tortoriello y Mauricio Hersomberg.

La categoría Senior tuvo un final con mucho suspenso. Ganó Rober Corletta, escoltado por Luca Bertoia y Franco Samcov. Por último, en la categoría más joven, la promocional, el bicampeón fue Joaquín Gorlero Pizarro. Segundo quedó Vicente Aguiar y tercero, Ciro Fagán.