Regreso a clases presenciales en Río Negro: definieron el calendario y protocolos

El 3 de marzo iniciará el Ciclo Lectivo 2021.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:28

En el día de hoy, se firmó la Resolución N.° 4119/20 y 4120/20 la cual aprueba el protocolo para el regreso presencial a clases en la provincia de Río Negro.

El decreto fue firmado por Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Nervi, vocal docente, y Alberto Reyes, como representante de padres. El protocolo es para que se lleven a cabo las clases en todos los niveles.

Cabe destacar que el “Protocolo jurisdiccional de procedimientos, recomendaciones y cuidados” para el retorno escolar se realizó con distintos aportes del sindicato de Unter y con directivos de todos los establecimientos de la provincia rionegrina.

La resolución menciona que los protocolos “buscan promover un ordenamiento en las actividades escolares con criterios sanitarios, de higiene y seguridad, pautando la labor cotidiana en los establecimientos educativos, como así también la preparación de las instalaciones y el monitoreo constante de las actividades diarias”.

En la Resolución N.° 4120/20 presenta la aprobación de lo que va a ser el calendario escolar 2021 para todos los niveles educativos de la provincia.

El calendario estará combinado con modalidad presencial y no presencial. “Se establece al ciclo lectivo 2021 como una unidad pedagógica”, indica la resolución.

Las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria comenzarán el 3 de marzo, mientras que el receso invernal será del 12 a 23 de julio. Se estima que las clases finalizarán el día 17 de diciembre.

En aquellas escuelas con receso invernal extendido, el inicio lectivo comenzará a partir del 2 de febrero y el receso invernal será del 5 al 16 de agosto. Estas finalizarán el 31 de diciembre.