Conmoción en una ciudad de Río Negro: el rescate del que todos hablan

Se vivieron momentos de extremo nerviosismo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:49

Un rescate improvisado tuvo que implementarse en una ciudad de Río Negro, debido a que una persona fue arrastrada por la corriente, mientras nadaba en un área no habilitada para ese deporte, según consignó el portal LM Cipolletti.

Momentos de tensión. Todo sucedió en Cinco Saltos cuando un hombre que se refrescaba en el Canal de Riego Principal, el cual cruza toda la zona del Alto Valle, conmovió a toda la zona.

El hecho tuvo lugar en el sector de La Pasarela  que conduce al terreno donde se ubicaba la ex Indupa, una empresa que funcionó en el nordeste de esa localidad de Río Negro por más de cuatro décadas, en la cual se producían sustancias industriales tóxicas.

Los ladridos de un perro y las exclamaciones de ayuda por parte de una mujer, hicieron que varias personas acudieran al sitio. La corriente fue llevando al sujeto que no lograba emerger del remolino provocado por la fuerza del agua.

Al ser un lugar no permitido para sumergirse recreativamente, no cuenta con servicio de bañeros y como es un espacio amurallado con cemento, se hace muy complejo poder emerger en situaciones como la que mostramos en la imagen audiovisual.

Final feliz. Al menos cuatro personas tuvieron que hacer mucha fuerza para poder arrastrarlo con una soga, hasta que lograron hacer salir al sujeto de ese torbellino en el que estaba inmerso en dicho canal de este distrito rionegrino.

Si bien son varias las zonas en las que no está permitido tomar baños en Río Negro, al igual que en Neuquén, estos sucesos se repiten con asiduidad, muchas veces con consecuencias fatales, según publicó LM Cipolletti. 

Por ello, las autoridades del municipio provincial, así como las autoridades gubernamentales, reiteran, una y otra vez, el hecho de refrescarse solo en balnearios habilitados, con carteles que especifiquen el servicio de guardavidas.